Estado

Despiden a la activista Emilia González

Juan Carlos Núñez/
El Diario

2016-10-23

Chihuahua— Familiares y amigos de la activista social, Emilia González de Sandoval, estuvieron presentes en la misa oficiada para pedir por el descanso de su alma en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Luego de que falleciera a los 71 años esta semana a causa de una grave enfermedad, se dispusieron a velar el cuerpo así como a tener la homilía oficiada por el presbítero Javier “Pato” Ávila, quien fue amigo de la activista y su compañera en la lucha por un activismo libre de violencia.
Además del sacerdote mencionando, también acompañó a la homilía el padre Jesús Agustín Becerra, quien pidió a los presentes que sigan un buen ejemplo de paz, como lo hizo la derechohumanista.
El templo estuvo lleno de familiares, quienes lamentaron la pérdida, así como de compañeros activistas, algunos funcionarios de Gobierno del Estado y Municipal, miembros del Partido Acción Nacional, que a pesar de que la ahora difunta no era partidaria, simpatizaron en algunas actividades.
“Ella ya está descansando en paz. Hoy Emilia nos hace presente porque es alguien que luchó toda la vida. Le debemos de agradecer a Dios por la vida de Emilia”, manifestó el sacerdote antes de llamar a los fieles a comulgar.

X