Estado

Retrasan pagos para revisar tabuladores

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-10-23

Chihuahua— Una semana de retraso hubo en el pago de compensaciones a los trabajadores de la burocracia estatal, debido a una solicitud de Secretaría de Hacienda a todas las dependencias para revisar los tabuladores, ya que muchos de esos pagos están por encima de lo establecido.

El titular de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, descartó que vayan a eliminarse las compensaciones pero puntualizó que serán reguladas, ya que están fuera de los estándares marcados en los propios portales de transparencia de las dependencias del Gobierno del Estado.
Empleados de la burocracia manifestaron molestia al no recibir su pago de compensación el pasado 20 de octubre. “Eso se paga los días 20 pero en octubre llegará hasta el 27, para que los secretarios hagan los ajustes que tengan que hacer, por eso se les pidió que revisaran en una semana la plantilla de trabajadores y esos pagos”, indicó Fuentes Vélez.
La regulación de esa erogación corresponde a un elemento de orden para saber quiénes son los funcionarios acreedores a esos beneficios económicos y cuánta es la cantidad exacta, agregó el funcionario estatal.
Inclusive afirmó que sería también una medida paralela para detectar personas que cobren sin tener una función en la estructura gubernamental, conocidos como “aviadores”.
Consideró que la medida de retrasar las compensaciones por única ocasión no genera afectaciones debido a que serán pagadas esta misma semana. 

X