Estado

Protestan galenos en Chihuahua con consultas y medicinas gratis

El Diario de Chihuahua

2016-10-23

Chihuahua— Médicos de la ciudad de Chihuahua se unieron a la movilización nacional #YoSoy17, que exige el respeto a sus derechos como profesionistas, en la plaza de El Palomar, donde ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos.
Es la tercera actividad que se realiza en Chihuahua y en esta ocasión los médicos se colocaron desde las 9 de la mañana en el lugar, donde pidieron la descriminalización del acto médico, un alto a la violencia, el rechazo a la ley de controversia Conamed, rechazo a la ley de violencia obstétrica así como al sistema universal de salud.
“En esta ocasión decidimos apoyar a la población más necesitada, traemos medicamento, material de curación, consultas médicas, jeringas de insulina, lo más básico que requiere la población”, detalló Perla Barba, pediatra y una de las lideresas del movimiento en el estado.
Añadió que la situación en los hospitales es crítica, con la falta de insumos, infraestructura, entre otras situaciones que impiden desarrollar su profesión de manera adecuada.
La invitación se encuentra abierta a la población que necesite consultas, medicamentos como jeringas, antibióticos, entre otros, mismos que fueron donados por personal médico.  

X