Estado

Cada día hay una sorpresa nueva: Hacienda

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-10-23

Chihuahua— “Cada día tenemos una sorpresa nueva”, expresó Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, al indicar que el saldo de deuda pública es cambiante y aún no tienen una cifra definitiva, a casi 20 días de haber asumido el nuevo Gobierno.

Ante ello adelantó que mañana martes comenzará el procedimiento jurídico para recibir mil 800 millones de pesos de un crédito a corto plazo, adquirido con banco Multiva, del Grupo Empresarial Ángeles, encabezado por Olegario Vázquez Raña.
Ese sería el primer crédito bancario adquirido por el gobierno encabezado por el panista Javier Corral Jurado, a fin de cumplir con las obligaciones fiscales al cierre de este año. El recurso se obtendría el jueves de esta misma semana.
Precisó que, en términos generales, se tiene información sobre un déficit de 2 mil 900 millones de pesos de octubre a diciembre y un pasivo por 4 mil 300 millones, a enfrentarse mediante un plan de ajuste financiero.
Fuentes Vélez fue abordado por medios de comunicación ayer en las oficinas estatales del PAN, a las que acudió como invitado para la tomar de protesta de Fernando Álvarez Monje como nuevo dirigente del partido.  (Jaime Armendáriz)

X