Estado

Aseguradora se niega a pagar póliza de helicóptero en que se accidentó Duarte

El Diario de Chihuahua

2016-10-21

Chihuahua— El Gobierno del Estado no ha podido recuperar los 120 millones de pesos de costo del helicóptero Bell, el cual quedó destruido en el accidente ocurrido en agosto del año pasado, cuando intentó descender en un rancho del exgobernador del estado, César Duarte.
El noticiero de Televisa, conducido por Denisse Maerker, expuso datos que muestran que la aseguradora se negó a pagar la póliza, debido a que el aterrizaje se intentó efectuar en medio de condiciones irregulares, una de ellas es que el helipuerto no estaba autorizado por la SCT, mientras que el mismo piloto expuso que no tiene permiso para volar de noche.
Indicó que la empresa aseguradora envió el reporte al Gobierno del Estado en el que expone que otra irregularidad es que hacía viento cuando intentaron el descenso. Según los reportes exhibidos el exgobernador utilizaba con frecuencia el helicóptero para ir a su rancho El Saucito. El costo por hora por rentar un helicóptero de estas características es superior a los 60 mil pesos.
A pesar de no tener el dinero del seguro, la pasada administración compró otro helicóptero igual.

@

X