Estado

Denuncian nepotismo y abusos en el TSJ

El Diario de Chihuahua

2016-10-20

Chihuahua, Chih– Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) denunciaron abusos de autoridad así como nepotismo evidente que radica en Julieta Fierro Beltrán y su esposo, Alfonso Nájera García, ambos laboran en la misma subdirección.
Según los inconformes, han hecho gala de exceso de poder al utilizar personal e instalaciones para asuntos particulares, además de tener amenazada a la plantilla.
El problema radica en que la subdirectora de uno de los organismos del Poder Judicial, es hermana del magistrado José Alfredo Fierro Beltrán, uno de los 13 principales jueces, que utiliza el nombre de su hermano para ejercer autoridad aún por encima de sus jefes inmediatos.
La pareja actúa en nombre del juez, quien ni siquiera se le ha tomado en cuenta, por lo que aseguran que todas sus acciones son consentidas, lo cual dicen los empleados, es totalmente erróneo.
Julieta Fierro tiene años laborando en el TSJ, que ha pasado por diferentes puestos, como en la Sala Penal, y se le ha denunciado por incumplimiento de las normas, así como abuso de la gente.
Además aseguran que tienen familia que labora desde cuñados, hermanos, sobrinos, cuyos nombres no han destapado por temor a represalias.
Son cerca de 50 personas que han tenido muchos problemas por el abuso de poder, amenazas de correr a quien no esté de acuerdo con ella, entre muchos otras situaciones como tomar recursos para actividades personales.
“Estos personajes, también son muy conocidos por ser el alma de las fiestas de abolengo de ese medio donde laboran, hacen comelitongas, sirven bebidas espituosas y entonan diversos temas musicales, para aguasar a los funcionarios de alto nivel y de ahí formar su caminito de influencias, caray que pena”, fueron las palabras de algunas personas que han visto este tipo de acciones.

@

 

X