Estado

Quitará Corral concesiones a choferes que bloquearon calles

El Diario de Chihuahua

2016-10-19

Chihuahua— El gobernador Javier Corral, anunció que cancelará las concesiones de transporte urbano a los choferes que participaron en los bloqueos de las calles en la ciudad de Chihuahua.

“Los transportistas deben medirle muy bien el agua a los camotes. No vamos a permitir ni un solo chantaje, de nadie; este gobierno tiene la fuerza y la legitimidad del pueblo de Chihuahua y nos debemos al pueblo. Y vamos a proteger los derechos de la gente”, advirtió Corral.
Luego del operativo conjunto que liberó el bloqueo de vialidades, el gobernador indicó que la libre manifestación no puede violar otros derechos humanos fundamentales.
“En nombre de ninguna libertad, en nombre de ninguna derecho humano, se pueden violar otros”, expresó.
Explicó que el nuevo gobierno es respetuoso de la crítica “pero nadie puede en nombre de la libre manifestación afectar derechos de terceros”.
Respecto a la situación financiera de la Coordinadora de Transporte Colectivo que opera el ViveBús y que tiene el adeudo con los choferes, señaló que el último reporte de ingresos fue de 70 mil pesos.
“Se empezaron a cobrar a lo chino, que para llantas, que para refacciones, para mofles, para gasolina, para lo otro. Entraron en un esquema de absoluta simulación”, expresó. “Nosotros no vamos a pagar, y menos la sociedad chihuahuense, este esquema de colusión, en donde unos consintieron la corrupción de otros y los que se corrompieron consintieron la ineficacia, incluso el socavamiento que varios concesionarios hicieron de este sistema”.
Destacó la actuación de las corporaciones que intervinieron en el operativo para retirar en sólo 14 minutos y con saldo blanco, los autobuses que bloqueaban el desplazamiento vehicular en varios puntos, especialmente junto a Palacio de Gobierno, en las calles Venustiano Carranza y Aldama.  
Corral informó que hay un detenido, pero ya se han presentado las denuncias correspondientes en el Ministerio Público, con solicitud para que se integren correctamente los informes y pruebas documentales sobre los bloqueos para que los responsables sean arrestados.
Aclaró que no se ha llegado a ningún acuerdo respecto a las demandas de choferes.

@

X