Estado

Video: Dispersan por la fuerza bloqueos en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-10-19
Chihuahua— Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al centro de la ciudad de Chihuahua cerca de las tres de la mañana para retirar por la fuerza a los choferes que bloqueaban las calles desde la seis de la mañana debido a un paro de labores.
Según los choferes, por lo menos hay dos detenidos en el operativo, sin embargo este número puede aumentar ya que también fue realizada una acción similar en las instalaciones de la terminales y patios, las cuales están aseguradas por personal estatal. En estos momentos los agentes estatales mantienen un cerco de seguridad alrededor del Palacio de Gobierno.
En la acción coordinada de los oficiales estatales los camiones que eran usados para el bloqueo de las avenidas fueron retirados.
Ayer al mediodía el director de Gobernación, Joel Gallegos, había expresado que no se usaría la fuerza pública contra los manifestantes, pero por la tarde destacó que no habría negociaciones si se mantenía el bloqueo.
De acuerdo con información oficial emitida por el Gobierno del Estado, en el operativo participaron agentes desarmados de distintas corporaciones policiacas, fueron retirados 17 camiones y una camioneta pick up, las cuales trasladaron al Centro de Mando C-4 y quedaron en resguardo de las autoridades de Transporte.

Únicamente un transportista, César Adrián Zubiate, de 36 años, quien estaba a bordo de la pick up, fue detenido por policías municipales y puesto a disposición de un juez calificador.
Nadie más opuso resistencia a la acción policial, algunos de los choferes entregaron las llaves de las unidades para la movilización y otros las dejaron en los camiones que fueron desplazados por los propios agentes. Sólo un camión fue arrastrado con el uso de una grúa, agregaron las autoridades.
El desalojo inició a las 03:05 horas de hoy y concluyó en 16 minutos, en las calles Venustiano Carranza, Aldama y Séptima, donde se habían concentrado las unidades de transporte que mantenían la obstrucción al tráfico. 
 

X