Estado

Usuarios se enfrentan a choferes

Orlando Chávez/
El Diario

2016-10-18

Chihuahua— El paro de choferes del sistema de transporte se salió de control, ya que algunos grupos radicalizaron su postura e iniciaron la toma de unidades a la fuerza, enfrentándose a los usuarios, quienes se negaron a descender de los camiones. La postura del Gobierno fue que no se negociará con los choferes mientras tengan el bloqueo, lo que fue rechazado por los camioneros.
“Todos tenemos que trabajar, y este camión no es del Gobierno y aunque lo fuera, nos tienen que dar servicio”, fue el comentario de la pasajera de un camión de la Ruta Tarahumara, quien junto con otras personas evitaron que los choferes en paro detuvieran el paso del transporte.
El problema con el sistema empezó desde las seis de la mañana cuando alrededor del 80 por ciento de los camiones del sistema de transporte no salió a circular.
De esta manera las avenidas Juárez, Niños Héroes y Venustiano Carranza, Independencia, Ocampo y Teófilo Borunda quedaron cerradas a la circulación, situación que dejó al Centro de la ciudad totalmente paralizado.

Habilitan vehículos oficiales
Ante la contingencia, varios vehículos oficiales fueron habilitados para trasladar a los usuarios varados; sin embargo, el caos se fue extendiendo en buena parte de la ciudad y de nueva cuenta se vieron pasajeros en camionetas oficiales, acomodándose en las cajas y en las patrullas.
Alrededor de las tres de la tarde se dio un anuncio oficial, en el que el Gobierno del Estado puso como condición que levanten el bloqueo de las avenidas para iniciar con las negociaciones, lo que fue descartado por los paristas, quienes advirtieron que hoy el paro en el transporte sería generalizado.

ochavez@diarioch.com.mx

@

X