*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

12

23

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

12

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Violencia fue heredada: fiscal

Heriberto Barrientos/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Chihuahua— La racha de violencia es una herencia de la anterior administración estatal, que no aplicó las acciones necesarias para hacer frente a los grupos del crimen organizado, dijo ayer el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.

“Ya se veía venir desde marzo una escalada ascendente. Lamentablemente en ese entonces no se implementaron las estrategias necesarias para contener esa ola de violencia que ahorita nos está afectando y se nos ha agravado por los problemas financieros que enfrenta la Fiscalía”, afirmó.

Entrevistado en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua, el fiscal manifestó que el repunte de homicidios en el estado obedece a conflictos entre grupos de distribución de drogas.

Tan sólo en Ciudad Juárez, la cantidad de homicidios dolosos en la ciudad se disparó a niveles de hace tres años, cuando se contaban entre 50 y 60 muertes violentas por mes, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, Peniche Espejel recordó que la semana pasada se hicieron acuerdos de coordinación con las autoridades federales y la Fiscalía diseñó estrategias en conjunto con las Policías municipales de Chihuahua y Juárez para hacer frente a la violencia.

“Vamos además a reactivar las áreas de inteligencia con la intención de que puedan aportar información útil para dar con los responsables. Espero que en breve se empiece a sentir un descenso en esa racha de violencia”, agregó.

Subrayó que lo más importante para contener la racha violenta es que la ciudadanía denuncie.

“Eso nos ayudaría muchísimo, que nos hagan llegar información respecto de las personas que saben son los involucrados en estos hechos delictivos. Son seguros los canales que tenemos para que nos envíen esa información y garantizamos la seguridad de las personas que nos lo hagan saber, dijo Peniche Espejel.

En lo que va de este año Ciudad Juárez suma más de 400 homicidios dolosos y, como en los años de mayor violencia, volvieron a presentarse ejecuciones en lugares públicos, así como el acecho de grupos del crimen organizado asentados en el Valle de Juárez.

En tanto, decenas de unidades de la Policía Ministerial continúan varadas en el estacionamiento de la Fiscalía Zona Norte debido a la falta de recursos para comprar combustible, lo que ha impactado los patrullajes, persecución de delincuentes e investigación de delitos.

Vienen nombramientos

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que durante la presente semana nombrarán a los fiscales de zona, y que por lo pronto están reestructurando la Fiscalía General del Estado.

Explicó que en cuanto a la labor de inteligencia, trabajan en identificar los “modus operandi” y han reactivado los grupos de investigación que les arrojarán información importante.

Explicó que en Juárez, las ejecuciones que se han incrementado, se deben a la lucha por la droga derivada del cristal, entre varios grupos narcomenudistas de dos grupos delictivos. (Heriberto Barrientos / Con información de Patricia Mayorga / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pagará Chihuahua 2 mdp por renta de helicóptero
El Diario de Chihuahua | 11:07 hrs

El Halcón 1 se encuentra descompuesto y el costo de reparación oscila en los 8 mdp

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: