*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

21

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandas sólo benefician a líderes sindicales, acusan maestros

Patricia Mayorga/
El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas

Reanudarán mañana diálogo maestros y autoridades

Chihuahua— El movimiento Resissste y otros integrantes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron que las demandas de los dirigentes no son legítimas porque buscan conservar los privilegios de comisionados impuestos por el exdirigente Alejandro Villarreal.

Maestros de la Sección 8 advirtieron que no todos están conformes con las demandas porque no son a favor del gremio sino para proteger a líderes sindicales que han sido reinstalados en las aulas pero sólo van y firman para regresar a la Sección.

El movimiento Resissste informó que los recientes acontecimientos que “están sacudiendo del largo letargo en el cual se ha sumido el sindicalismo magisterial chihuahuense y que hoy los charros sindicales están llamando a la base trabajadora a manifestarse en contra de las decisiones unilaterales que el nuevo Gobierno está tomando en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), es impostergable que como movimiento democrático en este sector manifestemos nuestra postura, de manera inicial porque para ello es necesario un amplio debate”.

Los maestros disidentes acusan que “los charros del SNTE, en todas las secciones que están bajo su control, han impulsado y han sido ejecutores de la mal llamada Reforma Educativa”.

“Desde siempre, han ‘bailado’ al son que les toque el gobernante en turno, con resultados nefastos para la base trabajadora que dicen representar”, dijo.

“Los maestros de base no nos sentimos representados por esa cúpula que se ha anquilosado en las dirigencias formales de nuestro sindicato.

“Nosotros, desde diciembre del 2012 hemos luchado incansablemente en contra de una de las reformas estructurales del ‘peñato’ más perjudiciales para el pueblo trabajador, como es la tristemente célebre Reforma Educativa”.

Exigieron a la dirigencia formal de la Sección 8 del SNTE el cumplimiento de los resolutivos del pasado XXXI Congreso Seccional Extraordinario.

Específicamente se refirieron a los de la mesa número 8 que contienen como demanda inmediata la reinstalación incondicional de los docentes perjudicados por la nefasta evaluación del desempeño docente.

También indica una lucha frontal en contra de la mal llamada Reforma Educativa, dentro de la cual se mandata el paro indefinido a partir del 22 de agosto del año en curso, tarea que ha sido omitida, desdeñada, satanizada y negada por la actual dirigencia de la Sección 8 del SNTE.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pagará Chihuahua 2 mdp por renta de helicóptero
El Diario de Chihuahua | 11:07 hrs

El Halcón 1 se encuentra descompuesto y el costo de reparación oscila en los 8 mdp

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: