*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

34

39

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

34

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Choferes amagan con paro hoy en la ciudad de Chihuahua

Orlando Chávez/
El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Los conductores han tomado varias veces las estaciones de transporte público

Archivo/El Diario | Los conductores han tomado varias veces las estaciones de transporte público

Chihuahua— Choferes y autoridades no lograron llegar a un acuerdo, por lo que este día no habrá servicio de transporte urbano.

“Les dimos un voto de confianza la semana pasada y no sirvió de nada, mejor que nos liquiden y vean qué hacen”, expresó Julio Hinojos, líder de los operadores.

Un grupo de trabajadores de la Operadora de Transporte organizó un plantón en el exterior del edificio Melchor Ocampo para exigir que les sean pagados sus sueldos; indicaron que en caso de no recibir una respuesta tendrán que tomar medidas como bloquear las terminales.

En tanto, choferes de los camiones denunciaron que por segunda semana consecutiva no llegó el pago de su salario, por lo que harán un paro, tal como ocurrió el lunes de la semana pasada.

Los trabajadores llegaron a bordo de un camión que tomaron de las instalaciones para llegar hasta el Centro de la ciudad, en donde se colocaron fuera del edificio a la espera de una resolución, ya que muchos de ellos no han recibido pagos desde hace mes y medio, mientras que a otros que fueron liquidados no les han pagado lo que indica la ley.

Los trabajadores de los talleres se sumaron al personal administrativo, el cual la semana pasada acudió al Palacio de Gobierno para pedir que les paguen su sueldo, pero hasta ayer no tenían una respuesta concreta.

Por su parte, los choferes, encabezados por Jorge Meraz, anunciaron el paro y pidieron comprensión a los habitantes, ya que no les fue pagado el sueldo de la semana, tal como había quedado acordado la semana anterior.

A su vez, las autoridades que atendieron a los trabajadores indicaron que se está buscando la forma de tener los recursos para poder pagarles a todos, pero que el Gobierno no es la figura del patrón, ya que fueron contratados por una empresa, la cual debería responder por los pagos; sin embargo, enfatizaron que para no afectar el servicio ni a los trabajadores se establecería una mecánica para pagarles, pero las negociaciones fracasaron.

Protestan taxistas independientes

Taxistas independientes protestaron en el exterior del Palacio de Gobierno debido a que no están de acuerdo con la forma en que fueron asignadas las concesiones.

Indicaron que hay personas que por años esperaron una concesión y quedaron fuera del proceso de asignación efectuado en agosto. Pidieron que se revise la asignación que se hizo para que sea de manera justa.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Con firmas piden a diputados bajarse 50% de sueldo
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Hasta 23 millones de pesos se ahorrarían al año

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: