Estado

Choferes amagan con paro hoy en la ciudad de Chihuahua

Orlando Chávez/
El Diario

2016-10-17

Chihuahua— Choferes y autoridades no lograron llegar a un acuerdo, por lo que este día no habrá servicio de transporte urbano.

“Les dimos un voto de confianza la semana pasada y no sirvió de nada, mejor que nos liquiden y vean qué hacen”, expresó Julio Hinojos, líder de los operadores.
Un grupo de trabajadores de la Operadora de Transporte organizó un plantón en el exterior del edificio Melchor Ocampo para exigir que les sean pagados sus sueldos; indicaron que en caso de no recibir una respuesta tendrán que tomar medidas como bloquear las terminales.
En tanto, choferes de los camiones denunciaron que por segunda semana consecutiva no llegó el pago de su salario, por lo que harán un paro, tal como ocurrió el lunes de la semana pasada.
Los trabajadores llegaron a bordo de un camión que tomaron de las instalaciones para llegar hasta el Centro de la ciudad, en donde se colocaron fuera del edificio a la espera de una resolución, ya que muchos de ellos no han recibido pagos desde hace mes y medio, mientras que a otros que fueron liquidados no les han pagado lo que indica la ley.
Los trabajadores de los talleres se sumaron al personal administrativo, el cual la semana pasada acudió al Palacio de Gobierno para pedir que les paguen su sueldo, pero hasta ayer no tenían una respuesta concreta.
Por su parte, los choferes, encabezados por Jorge Meraz, anunciaron el paro y pidieron comprensión a los habitantes, ya que no les fue pagado el sueldo de la semana, tal como había quedado acordado la semana anterior.
A su vez, las autoridades que atendieron a los trabajadores indicaron que se está buscando la forma de tener los recursos para poder pagarles a todos, pero que el Gobierno no es la figura del patrón, ya que fueron contratados por una empresa, la cual debería responder por los pagos; sin embargo, enfatizaron que para no afectar el servicio ni a los trabajadores se establecería una mecánica para pagarles, pero las negociaciones fracasaron.

Protestan taxistas independientes
Taxistas independientes protestaron en el exterior del Palacio de Gobierno debido a que no están de acuerdo con la forma en que fueron asignadas las concesiones.
Indicaron que hay personas que por años esperaron una concesión y quedaron fuera del proceso de asignación efectuado en agosto. Pidieron que se revise la asignación que se hizo para que sea de manera justa.

ochavez@diarioch.com.mx

X