Estado

Reduce Parral nómina del Ayuntamiento

El Diario de Chihuahua

2016-10-17

Hidalgo del Parral— El presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, redujo la nómina del Ayuntamiento a mil 100 personas, con lo que se prevé un ahorro de un millón y medio de pesos.
"Se podrán ver en el papel y en lo físico los buenos resultados de la estrategia de ahorro que estamos aplicando, entre otras cosas, al bajar la nómina de mil cien gentes a ochocientas", comentó.
Lozoya Santillán sostuvo que la estrategia de ahorro en la nómina y gasto corriente se verá en los números antes de que pasen los primeros 100 días de la administración.
Alfredo Lozoya llamó a las dependencias del Ayuntamiento, incluida la Sindicatura y el Cuerpo de Regidores, para que ayuden al Municipio a reducir gastos.
El edil confirmó que sí bien incluirá a sus escoltas en el erario, no está utilizando vehículos oficiales para viajar a la capital del Estado y la Ciudad de México, ni ha cobrado  viáticos, lo cual afirmó, podrá ser constatado por la Sindicatura; "Yo no  vengo a enriquecerme  del servicio público, vengo a trabajar por  Parral".
Dijo que para  la operación del Ayuntamiento se tendrán que comprar camionetas para Servicios Públicos.
"Vamos a tener que hacer muchas cosas, vender toda la chatarra existente, pero vamos paso por paso, déjennos asentarnos y ustedes podrán ver los resultados, y serán muy diferentes a lo que han estado viendo en Parral", adelantó.
Informó que en estos momentos no está contemplada ninguna partida presupuestal para pensiones de los policías, refiriendo,  que el esquema de contratación de los Policías no lo permite, lo cual no impedirá que se busque como ayudarlos, concluyó.

X