Estado

Expulsión de Duarte del PRI continúa: Ochoa Reza

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-10-16

Chihuahua— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dio a conocer que el proceso de expulsión del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez continúa, junto con el del mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Dijo que la expulsión contra Duarte continúa en análisis por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, tal como se hizo en el caso de Veracruz, con el exgobernador Javier Duarte.
“Como se hará en los casos que tiene la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, está en estudio (el caso de César Duarte), una vez que esté lista para sesionar, lo hará del conocimiento público a través de los medios de comunicación. La Comisión continúa con tiempos estatutarios. El caso de tres gobernadores continúa en análisis de la Comisión Nacional de Justicia, que fue la que en un hecho histórico, por primera vez en la historia suspendió a un gobernador en funciones. Tardó un año, a partir de la presión del PRI, para que actuara y expidiera la expulsión. Quintana Roo y Chihuahua continúan en estudio de casos”.
Ochoa aseguró que su partido está atento de la denuncia penal interpuesta contra César Duarte ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como de diversas instituciones para conocer la veracidad o no de las acusaciones y que resuelva la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Luego abordó ante medios, el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de quien insistió que el presidente nacional del PAN, lo ha encubierto. “Ricardo Anaya debe hacer públicas las actas de la reunión que tuvo su comisión anticorrupción, sobre la reunión que tuvieron con Guillermo Padrés, porque lo recibieron sabiendo que había denuncias estatales y federales en su contra. Lo importante es que se aclare ante la opinión pública, qué les dijo Padrés, dado que a pocos días después de la visita de Padrés al PAN, han decidido suspenderlo”, insistió el priista.
Al final también fue abordado sobre mil 300 millones de pesos que César Duarte no pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto del subsidio que presumió en medios de comunicación en procesos electorales de los últimos años y cuyo convenio firmó con la paraestatal, pero no pagó, por lo que Ochoa sólo se concretó a decir que él ya no es director de la CFE.

@

X