Estado

‘El tricolor necesita un cambio’

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-10-16

Chihuahua— El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, estuvo ayer en la ciudad de Chihuahua para solicitarle a la militancia del partido trabajar en unidad y así recuperar el Gobierno del Estado en cinco años.

“Que sea éste el primer día para acumular el triunfo en las elecciones que están por venir”, apuntó.
En un evento organizado en el auditorio de la dirigencia estatal del tricolor, el líder nacional del partido llegó una hora tarde a lo programado y tardó otra más para iniciar su discurso, pues prácticamente saludó personalmente y se tomó fotografías con decenas de personas. 
“El PRI necesita un cambio. Debemos iniciar el diálogo para impulsar un cambio, que se necesita para esta nueva etapa. Hay que avanzar en la reconstrucción del priismo en Chihuahua y reconocer la pluralidad política e ir por la unidad”, aseguró.
Recordó que ya hubo alternancia en los gobiernos estatales de Chihuahua, y ante ello consideró que el PRI será una oposición crítica y exigente. “Señalaremos los errores del Gobierno en turno y hablaremos de las alternativas que hay, porque no vamos a dejarle pasar una sola al gobernador. Vamos a proponer soluciones y no vamos a permitir un retroceso”, acotó.
Habló de igual forma de defender la libertad de prensa e impedir una mordaza a medios de comunicación. Asimismo, adelantó que se impulsará en el Congreso de la Unión reformas para eliminar la violencia política de género.

Nos derrotaron con una rancia demagogia: Dowell
En su discurso, el dirigente estatal priista, Guillermo Dowell Delgado, aseguró que la derrota del pasado 5 de junio se debió a una campaña rancia demagógica del PAN. “No saben gobernar y desde el primer día dieron muestra de ello al cancelar las promesas de campaña como universidad y preparatoria gratuitas, y las fotomultas”, agregó.
Aseguró que la inseguridad actual se debe al nuevo Gobierno, emanado de Acción Nacional. “No queremos que esa violencia regrese y no lo vamos a permitir. Seremos un contrapeso necesario para evitar que el gobierno fracase”, puntualizó.
jarmendariz@diarioch.com.mx 

X