Estado

Desmantelan banda de presuntos carjackers en Delicias

El Diario de Delicias

2016-10-15

Delicias— Agentes de la Policía Estatal Investigadora desarticularon una banda de cuatro presuntos robacarros, a quienes se les aseguró una vaquilla, cuatro vehículos con reporte de robo y, tras un cateo en un domicilio, aseguraron varias partes de otros vehículos que, al parecer, hurtaron.
El operativo inició el pasado jueves por la mañana, cuando se detuvo en flagrancia a cuatro personas por el traslado de ganado sin documentación correspondiente.
Se trata de Luis Carlos CC, de 23 años; Rafael AB, de 31 años; Erwin Miguel NR, de 23 años, y Víctor Manuel JP, de 22 años de edad, quienes se les aseguró una vaquilla de la raza charbray, de aproximadamente 8 meses de edad, al igual que pickup Ford café, modelo 1997, con placas de circulación EA-94-315 del estado de Chihuahua.
A raíz de esta detención se le dio seguimiento a la investigación y se realizó el cateo la mañana de este viernes, en un domicilio ubicado en calle 24 de Febrero 101, de la colonia Obrera, donde se aseguró un Volkswagen Jetta, con reporte de robo en Ciudad Camargo, además de diversas piezas como un motor, una transmisión, una tapa de cofre, puertas y neumáticos.
Se localizó documentación perteneciente a un vehículo con matrícula EFL-92-88, número de serie 1VWFA0179GV007803, que pertenece a un Volkswagen Rabit  con reporte de robo 3373/16, del 26 septiembre del presente año en Ciudad Delicias.
El motor y transmisión pertenecen a un vehículo en proceso de identificación, pero según las declaraciones de Luis Carlos CC, el automotor se encuentra en una privada de la colonia Villa Juárez, de la ciudad de Chihuahua, y tras la búsqueda, se ubicó un Nissan Sentra 1992, con número de serie JN1EB31P8NU133797, el cual cuenta con reporte de robo.
La unidad fue asegurada y será puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, con el resto de los artículos.

X