*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

33

04

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

33

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide IEE casi 260 mdp para el 2017

El Diario | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

El consejo del Instituto Estatal Electoral aprobó ayer por unanimidad un proyecto de egresos para el 2017 y lo correspondiente de lo que pretende entregar a partidos políticos que en total suman 259 millones 836 mil 468. 57 pesos.

De acuerdo a lo planteado en sesión extraordinario y que aún debe de ser avalado por el Congreso del Estado, casi la mitad se planea entregar a los partidos políticos y el resto, 131 millones 548 mil 540 pesos, serán destinados para gastos propios del instituto.

En este año, en el que hubo un proceso electoral, lo que se entregó a los partidos políticos fue 189 millones 575 mil pesos.

Arturo Meraz González, presidente del Consejo, justificó que el aumento que solicitarán al Congreso del Estado a través del Ejecutivo estatal se debe a que a pesar de que no será un año con jornada electoral, a partir del último trimestre iniciarán con la preparación y programas del proceso de 2018 donde se elegirá presidente de México, diputados federales y locales, alcaldes y síndicos.

Informó que del presupuesto que se proyecta los irreductibles, suponiendo que no hubiera ningún programa será de unos 50 a 60 millones, y lo demás implica programas que se quieren iniciar, así como unos 20 o 30 millones tienen que ver con el inicio prácticamente del proceso electoral.

Aunque lo fuerte del proceso electoral será en el 2018, en la última parte del 2017 hay que juntar al menos 800 ciudadanos para desarrollar el proceso y pagarles, se detalló.

Otros conceptos que incluye el presupuesto es la asignación de 128 millones 287 mil 928.57 pesos para los partidos políticos.

De esa cantidad, 40.4 millones de pesos los obtendría el Partido Acción Nacional por financiamiento ordinario y actividades específicas; el Partido Revolucionario Institucional 15.1 mdp; Partido de la Revolución Democrática 7.6 mdp; Partido del Trabajo 11.1 mdp; Partido Verde Ecologista de México 10.5 mdp; Partido Movimiento Ciudadano 10.2 mdp, Partido Nueva Alianza 13,9 mdp, Partido Morena 10.7 y Partido Encuentro Social 8.4 mdp.

De otras partidas expuestas en la sesión, como el tabulador, se informó que el presupuesto incluye un sueldo de 34 mil 144.26 pesos para el consejero presidente más una compensación de 110 mil 990.71 para un total de 145 mil 134.97 pesos mensuales.

El de consejeros electorales es de 19 mil 562.51 de sueldo más 78 mil 520.95 para un total de 98 mil 083.46, el secretario ejecutivo percibirá de sueldo 28 mil 451.81 más 57 mil 379.81 por compensación para un total de 85 mil 831.62 pesos.

El director ejecutivo B y A percibirán por sueldo y compensación 69 mil 591.01 y 61 mil 461.01 pesos, respectivamente.

Consejeros como el de Morena, criticaron los niveles de ingresos del presidente y consideró que su ingreso bruto debería andar en los 50 mil pesos.

El presidente detalló que el presupuesto para el proceso electoral 2015-2016 fue inicialmente por 320 millones de pesos e implicaba de origen la presentación de todo el proyecto como si lo hubieran hecho exclusivamente el IEE, pero finalmente con las atribuciones combinadas que tiene con el INE hubo una reducción en casi 50 millones.

Eso se debió a que el INE asumiría una buena cantidad de recursos en materia de personal de capacitación electoral.

Agregó que en el presupuesto para el 2017 se contempla como un nuevo año electoral, aunque el próximo proceso empieza a partir de diciembre. (Con información de Manuel Quezada)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se cubre de blanco la sierra del estado
Orlando Chávez/
El Diario | 22:47 hrs

El fenómeno climático hasta ayer había generado precipitaciones de nieve y agua en 26 municipios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: