Estado

Ya no podrá herir a nadie más: víctima de abuso de expolicía

El Diario

2016-10-15

Chihuahua— Una mujer que fue atacada por el expolicía municipal de Chihuahua, Ricardo Corral Venegas, en el poblado de Aurora, en el estado de Colorado, habló para un medio de comunicación estadounidense, dijo estar contenta por el arresto del pasado viernes y feliz de saber que el sujeto ya no podrá herir a alguien más.
Ante el canal CBS4, la víctima pidió no ser identificado por su nombre, pero accedió a aparecer ante la cámara con la esperanza de alentar a otras víctimas de asalto sexual a reportar crímenes cometidos.
“Quiero ser el catalizador de valentía para otras personas”, dijo, “Quiero que otras personas puedan ver y decir, ‘yo también puedo denunciar”.
Dijo que tras el ataque, Corral Venegas amenazó con matarla a ella ya su hijo si decía algo a la Policía.
Ahora, con la detención Corral Venegas, ella tiene la esperanza de que habrá justicia en su caso. “Estoy contenta de que lo atraparon antes de que pudiera herir a alguien más”, dijo.

Violador serial

De acuerdo con el reporte de la Policía de Aurora, Corral Venegas intentó ingresar al departamento de una mujer al ser detenido el viernes pasado.
Además, indicaron que según las investigaciones, abusó sexualmente de otra mujer el pasado 4 de octubre en la misma zona de departamentos de esa ciudad.
El exagente municipal de Chihuahua fue detenido por los cargos de asalto sexual, secuestro, robo y tentativa de robo.
Por lo anterior, se encuentra recluido en la prisión de Arapahoe.
En Chihuahua, Corral Venegas fue acusado de tres violaciones, así como el intentó de abuso de otra mujer. Según indicaron, se disfrazaba de motociclista y usaba su arma oficial para cometer los delitos.

X