Estado

Turnarán a la Contraloría caso de maquinaria oficial en ranchos

El Diario

2016-10-15

Chihuahua— El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez, declaró que por lo menos 30 piezas de maquinaria de gran calaje se encuentran en ranchos de particulares, pero no dio los nombres a quiénes pertenecen.
Indicó que la situación de la dependencia es grave ya que no les dejaron recursos ni para la compra de diesel, por lo que no han podido ser llevados a las instalaciones de la dependencia.
Indicó que el caso será turnado a la Secretaría de la Contraloría para que se tomen medidas legales.
Precisó que son alrededor de 30 unidades las cuales no han podido ser recuperadas, aunque algunas fueron retenidas por la empresa Maqsa, debido a que se contrató el servicio de reparación pero como no se pagó por el trabajo no han sido liberadas, por lo que en cuanto se pague se podrá contar de nuevo con la maquinaria.
Mencionó que la maquinaria fue localizada porque varias de las unidades portan un dispositivo GPS, aunque también hay piezas menores que se presume que fueron vendidas.
Añadió que esto es solamente parte de los problemas que enfrenta la dependencia, ya que existen varios proveedores que exigen que les sean pagados sus mercancías y servicios, además de que hay programas que están pendientes de entregar los apoyos a los beneficiarios. (Orlando Chávez / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx

X