*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

55

49

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

55

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No hay ni aspirinas: Secretaría de Salud

Horacio Carrasco/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Farmacia de hospital del estado

El Diario | Farmacia de hospital del estado

La administración anterior dejó “un déficit muy grave” de medicamentos en el Sistema Estatal de Salud, pues “no hay ni aspirinas”, dijo José Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte.

“No se cuenta ni siquiera con relajantes musculares, mucho menos con accesorios como guantes y gasas, y todo esto ha provocado que se difieran cirugías”, agregó.

“Si a un enfermo le quitas su medicamento, pues no tiene otro nombre: eso es un crimen”, expresó.

El déficit de medicamentos en el Servicio Estatal de Salud es “un problema gigantesco” y ahora se busca denodadamente la manera de que conseguir abasto lo más rápidamente posible, informó.

“Muy triste se quedó la Secretaría desfalcada después de que se llevaron ahora sí que ¡todo!”, continuó.

“El medicamento para derechohabientes está prácticamente en ceros”, lo que crea preocupaciones especialmente por “la gente de la Fiscalía que pone su vida en riesgo”, agregó.

El derecho a la salud y a recibir el servicio médico no pueden negarse, por lo tanto, se hace un esfuerzo para contar pronto con medicamentos, dijo.

El secretario de Salud anterior había reportado una cobertura de 94 por ciento, sin embargo, la verdad es que los faltantes en alcanzan hasta 40 por ciento en algunos rubros, agregó.

Y en hospitales, la lista es todavía más pobre y más triste, pues en Chihuahua no tenían guantes, ni gasas, ni relajantes musculares, informó.

“Todos los hospitales estatales están en muy malas condiciones, en condiciones de desabasto, entre ellos el General, el de la Mujer y el Infantil, y hemos tratado de surtir lo urgente”, expresó.

Pero los bultos quirúrgicos son tan pocos que no dan oportunidad de que se puedan realizar las cirugías y se tienen que reprogramar pacientes que han estado esperando su cirugía de bastante tiempo, dijo.

El desabasto no es solamente de medicamentos, sino también artículos de uso médico, añadió.

Se han diferido cirugías y muchas se reportan como reprogramación, pero realmente es un diferimiento, hay que ser sinceros, indicó.

Se ha resuelto lo urgente y se espera llegar a estar pronto en condiciones de estabilidad, inclusive se va a trabajar mucho estos días para corregir lo que se hizo mal, informó.

“Si usted va a las farmacias de los hospitales, no encuentra ni aspirinas, no hay ni aspirinas, el paciente llega con su receta y no se le surte el medicamento”, expresó.

Con eso no solamente se desatiende al paciente, sino que este se lleva una muy mala impresión y no debe ser así, dijo.

“Todo mundo debe contar con su receta y su medicamento, si no, se convierte en un papel que no sirve para nada”, agregó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Secuestran' a niño de secundaria en Cuauhtémoc
Manuel Salcedo/
El Diario | 17:23 hrs

El hecho resultó ser un intento de extorsión donde el menor recibió una llamada para que saliera de la escuela y así fingir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: