*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

58

28

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

58

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Busca Corral más deuda

Orlando Chávez/
El Diario de Chihuahua | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Gobierno del Estado pedirá este lunes un nuevo crédito por mil 800 millones de pesos.

El secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, argumentó que es para enfrentar el déficit de 7 mil millones que se tiene y así solventar los gastos del último trimestre.

Aseguró que la nueva deuda está garantizada con las participaciones federales del 2017 y que será pagada en menos de un año, por lo que no requiere pasar por la aprobación del Congreso del Estado.

El funcionario detalló que los mil 800 millones de pesos se usarán para cubrir el déficit operativo y pagar sueldos y aguinaldos, adeudos a proveedores y lo que está pendiente en empates a programas federales y pagos de obra con inversión estatal y federal. 

“El déficit operativo obedece a que los ingresos no alcanzan para compensar los egresos que se tienen, esa es básicamente la razón”, reiteró Fuentes Vélez.

Indicó que desde ayer y hasta el próximo lunes, se recibirán las cartas de intención y propuestas de los bancos, con los que se reunieron el pasado martes.

El secretario de Hacienda añadió que se están revisando los adeudos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, entre otras empresas, para establecer condiciones de pago de las cuentas vencidas.

Señaló que se procederá de igual forma con los proveedores, buscando determinar si los procesos de licitación fueron apegados a la legalidad, si los precios de los productos son correctos y justos, y si los bienes y servicios fueron entregados.

El secretario de Hacienda destacó que en 30 días a partir de la toma de posesión se deberá rendir un informe preciso de las condiciones en que se recibe la administración.

Javier Corral, gobernador del estado, dijo que el salario y prestaciones de los trabajadores estarán garantizadas.

La gestión de una nueva deuda por parte del estado, contrasta con lo señalado por el ahora gobernador.

Hace unos meses Corral, entonces candidato a la gobernatura, criticó al exmandatario César Duarte por buscar más créditos al considerar que se atentaba contra los intereses de los chihuahuenses.

Sin embargo hoy se recurre a la adquisición de una nueva deuda. (Orlando Chávez/ El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Secuestran' a niño de secundaria en Cuauhtémoc
Manuel Salcedo/
El Diario | 17:23 hrs

El hecho resultó ser un intento de extorsión donde el menor recibió una llamada para que saliera de la escuela y así fingir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: