Estado

Pese a militarización de Madera, reportan a civiles armados

El Diario

2016-10-14

Chihuahua— Aunque un gran numero de militares arribaron a la zona de El Largo Maderal, municipio de Madera, tras la balacera que ocurrió el pasado martes, habitantes de esa región están temerosos debido a que hombres armados cometen atracos, principalmente en comercios.
Ayer residentes de la esa zona serrana, comentaron que el jueves por la tarde hombres armados con fusiles de asalto y pistolas llegaron a la comunidad La Norteña. Ahí atracaron a un comerciante de combustible así como una tienda de abarrotes.
Pobladores de rancherías cercanas a El Largo Maderal, informaron vía telefónica que los soldados montaron puntos de revisión en carreteras y brechas, además de hacer recorridos.
También reportaron que soldados y policías municipales habían recibido el informe que había personas sin vida tiradas en las cercanías a la comunidad llamada La Piedrera, por lo que acudieron a esa zona pero no localizaron nada.
Un vecino de la comunidad de El Largo Maderal comentó que en esa población la gente se encuentra aparentemente tranquila, pero que en las rancherías alejadas los habitantes se sienten desprotegidos, aún y con la presencia de los soldados.

X