*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

35

40

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

35

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reactivarán equipos de inteligencia de la Fiscalía

Patricia Mayorga/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Chihuahua— Desde hace dos años, la Fiscalía General del Estado (FGE) desactivó el equipo de inteligencia, lo que afectó los operativos en la Sierra Tarahumara y dificultó a esta administración, reconocer de inmediato los focos rojos a corto plazo, por ejemplo.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que en los primeros días ya han trabajado en el tema, analizaron el modo de operar de los delincuentes que actuaron en los hechos recientes y les da una pauta comenzar a abatir los índices de violencia.

El funcionario dijo que trabajan en una estrategia adicional para Chihuahua y para Juárez, para que las policías no sólo efectúen patrullajes, sino basados en labores de inteligencia realmente, salgan con un plan y a puntos específicos.

“Por razones poco conocidas, desactivaron las áreas de inteligencia, de sistematización y análisis para conocer focos rojos para Chihuahua, para todo el estado, para ubicar focos rojos que midan el riesgo a corto plazo”, reiteró.

Asimismo anunció que reactivarán zonas de inteligencia en Fiscalía General del Estado, en el C4, para que los agentes salgan a la calle, por puntos definidos, con una idea de lo que harán.

“Con los últimos incidentes en Ciudad Juárez y Chihuahua, hemos identificado determinados elementos para decidir una estrategia, nos permitirá definir estrategias específicas hacia dónde se debe canalizar el trabajo”.

En el caso de la Sierra Tarahumara, agregó, de manera colateral platicaron con el Ejército Mexicano para establecer un plan de trabajo, porque ellos son quienes tienen el mayor despliegue y labor de inteligencia en la región, pero junto con la Fiscalía implementarán operativos en puntos específicos.

Por ejemplo, dijo, hay muchos vehículos irregulares en la zona serrana, con determinadas características como las pickup, que buscan ubicarlas para bajar la capacidad de acción de los grupos delictivos, ya que hay puntos específicos en carreteras y brechas donde pueden trabajar.

El fiscal dijo que a pesar de que buscan que la estrategia de combate a la violencia sea multidisciplinaria, es decir, que integren otras dependencias como educación, salud, entre otras, lo urgente es realizar actividades reactivas porque están llegando a punto álgido.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Con firmas piden a diputados bajarse 50% de sueldo
Jaime Armendáriz/
El Diario | 00:01 hrs

Hasta 23 millones de pesos se ahorrarían al año

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: