*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

03

27

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

03

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Madera bajo fuego

El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos en la Sierra, ocurrido el pasado 11 de octubre con saldo de varias personas fallecidas.

Según el parte policiaco elaborado por los agentes adscritos a la Fiscalía Zona Occidente, quienes atendieron el suceso, fue en el lugar conocido como “Las Pomas”, ubicado a seis kilómetros de la carretera Madera al Ejido El Largo, donde localizaron cuatro vehículos totalmente calcinados, dos de la marca Ford, una Avalanche y una Silverado.

El reporte indica que en el lugar se localizaron cuatro cuerpos calcinados; dos de ellos, dentro de una camioneta quemada, mientras las otras dos víctimas quedaron a un costado del mismo vehículo.

Sin embargo, en imágenes difundidas por la misma Fiscalía se aprecia que son cinco los cadáveres calcinados; dos dentro de los restos de la unidad y tres más en el exterior.

Versiones extraoficiales indican que la balacera fue una emboscada que sufrió un grupo del crimen organizado que controla la zona del Ejido El Largo Maderal y que era liderado por un hombre apodado “El Nacho”, quien falleció en el tiroteo.

Pobladores de la zona de El Largo Maderal aseguraron que las personas que emboscaron a la gente de “El Nacho” fueron cientos de hombres que viajaban en decenas de vehículos de todo tipo, mismos que después de la balacera se dispersaron en grupos de al menos 20 unidades.

De acuerdo a lugareños de esa comunidad, el enfrentamiento habría dejado una decena de muertos.

Luego de los atentados, los habitantes de El Largo Maderal han solicitado de manera desesperada el apoyo de las autoridades, “las que sean”, porque grupos armados ligados al narcotráfico se han apoderado del poblado.

Indicaron que por temor a agresiones de comandos armados que circulan por las calles se mantienen encerrados en sus viviendas.

Versiones de algunos de ellos indican que desde finales del mes de septiembre y apenas hace dos días, se han dado cruentos enfrentamientos armados entre grupos criminales, con saldos mortales.

El parte oficial indica que los elementos de la Policía Municipal de aquella localidad, acudieron al lugar y fueron recibidos a balazos, “por lo que se vieron en la necesidad de huir, dejando abandonados tres vehículos oficiales y donde resultó lesionado en el muslo de la pierna derecha, el agente Jonathan Aguilar.

Hallan placa de auto robado en Juárez

La camioneta Silverado portaba placas EC98034, que pertenecen a un vehículo Nissan y cuentan con reporte de extravío en Ciudad Juárez, pero “no fue posible apreciarles la serie de identificación”, indica textualmente el parte informativo al que tuvo acceso El Diario.

En el lugar se encontraron diversos casquillos, siendo estos de los calibres 7.62 x 39 milímetros; .223 y .50 milímetros; así como once cargadores calcinados de arma larga y 2 de arma corta como también un carro corredera de pistola Pietro Beretta con número de serie PK15876.

Los cuerpos de las víctimas, reportaron las autoridades estatales, fueron levantados y trasladados a El Largo Maderal, mientras que los vehículos asegurados se trasladaron al corralón de la FGE que se encuentra en la Mesa del Huracán, municipio de Madera.

Sobre las patrullas de la Policía Municipal que fueron abandonadas en el lugar de los hechos, aún no han sido localizadas, concluyó el parte informativo.

Trascendió que el grupo que efectuó la emboscada al parecer llegó de Sonora y Sinaloa recientemente a la zona noroeste del estado.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desde hoy, una hora más a la venta de alcohol
Orlando Chávez/
El Diario | 22:44 hrs

La ampliación del horario terminará el 9 de enero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: