Estado

Ejército ya controla la situación, dice diputada

Jaime Armendáriz/
El Diario

2016-10-13

Chihuahua— Patricia Jurado Alonso, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 01, del que pertenece el municipio de Madera, indicó que el Ejército Mexicano se encuentra en esa localidad para controlar la situación luego del enfrentamiento ocurrido esta semana que dejó varios muertos.
La legisladora representa a Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Nuevo Casas Grandes.
“Queremos que se arregle esto cuanto antes. Apenas el lunes estuve por allá viendo proyectos para el turismo y esta situación definitivamente afecta. Lo que queremos es que se solucione para que los habitantes tengan tranquilidad”, expresó ante medios de comunicación ayer previo a la sesión del Congreso del Estado.
Dio a conocer que estuvo en contacto con autoridades de ese municipio para conocer más sobre la situación. “Hablé con el presidente municipal y dice que ya está a cargo el Ejército. Estaremos en comunicación y se hará lo que sea necesario. Vamos a estar al pendiente a ver cuáles son las decisiones del Gobierno y del Ejército”, refirió.
En su opinión, la congresista Jurado apuntó que sería benéfico mantener al Ejército en la zona, “para que brinde ayude y a la ciudadanía le de más tranquilidad por el hecho de tener bajo control la situación”, puntualizó.
En tanto que el coordinador de la fracción parlamentaria panista, Miguel La Torre Sáenz, consideró lamentables los enfrentamientos de esa zona, al Noroeste de la entidad, y adelantó que habrán de cuestionar a la Fiscalía sobre los avances en la materia.
“Nosotros no vamos a negar ni a minimizar esos hechos. Por supuesto que nos preocupa y es un hecho que debe alarmar. El fiscal debe trabajar desde ya”, comentó.
Hizo referencia a que los hechos puedan registrarse ante el cambio de gobierno estatal y los municipales. “Son ajustes de los delincuentes cuando cambia una gestión gubernamental, es una opinión personal. Quieren hacer sentir su fuerza”, consideró.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X