*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

58

34

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

58

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Estado dejó en quiebra a negocios, acusan

Manuel Quezada/
El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Empresas del giro de gasolineras, constructoras, comercio, servicios e industriales de la ciudad de Chihuahua, proveedoras de la pasada administración del Estado, enfrentan una situación financiera grave y de quiebra, debido a la falta de pago, advirtió la Coparmex, CMIC y empresarios gasolineros.

Según estimaciones de expendedores de gasolina, que pidieron el anonimato, el Estado requería de al menos 1.5 millones de pesos semanales de combustible y dejó colgados con el pago a diversos proveedores, como es el caso del Grupo Alsa, quien cerró temporalmente ocho estaciones de servicio en la ciudad.

Al respecto, Luis Fitmaurice directivo de esa empresa, precisó que el gobierno del Estado sí les adeuda una cantidad importante, pero no es de tal magnitud para llevar al cierre de las estaciones de servicio en la ciudad.

Precisó que la suspensión temporal de las ocho estaciones,  se debió a que estaban en un proceso de negociación con otro grupo empresarial, quien pidió dejar de trabajar las gasolineras para hacer una auditoría.

Fitzmaurice anunció que entre el martes y miércoles, reanudarían las operaciones en todas las estaciones de servicio, a pesar de que aún no se terminan las negociaciones con la otra firma.

En tanto, Iván Simental, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que la última cifra de deuda que tenía del Gobierno con el gremio era de unos mil 200 millones de pesos.

Señaló que el monto tiene el quiebra a un número importante de constructoras.

Simental Ortega ejemplificó que tan sólo cuatro grupos importantes de constructores tienen una grave situación financiera por la falta de pago por la construcción del edificio de la Ciudad Judicial.

Informó que próximamente tendrá una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico para conocer la información oficial sobre la deuda que tiene el Estado con los constructores de Chihuahua, y sobre todo, ver la forma de programar esos pagos pendientes.

A su vez, el director de la Coparmex-Chihuahua, Alejandro de la Rocha dijo que el sindicato patronal levantó un sondeo entre sus asociados para conocer la situación.

Alejandro de la Rocha dijo que no estaba autorizado por las empresas para dar a conocer nombres o monto pendientes de pago, pero “de que hay deudas, sí las hay y son importantes”, concluyó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Secuestran' a niño de secundaria en Cuauhtémoc
Manuel Salcedo/
El Diario | 17:23 hrs

El hecho resultó ser un intento de extorsión donde el menor recibió una llamada para que saliera de la escuela y así fingir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: