Estado

Detectan deuda de más de 15 mdp en la Fiscalía

El Diario

2016-10-12

Chihuahua— El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró haber encontrado irregularidades administrativas en la institución que recién encabeza, entre las que se encuentra, un adeudo de más de 15 millones de pesos en cartuchos y papel de equipos de fotocopiado.

El funcionario cuestionó el hecho de que se encontraron empresas subcontratadas para prestar el servicio de fotocopiado.
“Se supone que cuando se contrata una empresa para que brinde este servicio, ésta debe suministrar también el papel y las tintas, pero aquí encontramos que no fue así, la renta era para sólo los equipos sin los suministros”, expresó.
Agregó que todo esto ya se documenta al interior de la dependencia estatal.
“Es un reto para mí encabezar a la Fiscalía General, porque es una área mucho más grande que la PGR”, afirmó.
Sobre la construcción y equipamiento del edificio que fue inaugurado el pasado 27 de septiembre, en los últimos días de la pasada administración estatal, para la Unidad Modelo del Grupo Especial Antisecuestros, localizado dentro de las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, cuestionó el valor del mismo.
La inversión fue de 92 millones 724 mil 711 pesos, de los cuales 37 millones 650 mil correspondieron a la realización de la obra, 8 millones 522 mil a la adquisición de mobiliario y equipo, mientras que los 46 millones 510 mil pesos restantes se destinaron a la adquisición de la tecnología especializada en el combate al secuestro y la extorsión, informaron las anteriores autoridades.

X