*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

06

39

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

06

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llama Corral a impulsar un periodismo libre

Patricia Mayorga/
El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario | Durante la entrega del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos

El Diario | Durante la entrega del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos

Chihuahua—  El gobernador Javier Corral Jurado conminó a los periodistas a aprovechar las condiciones actuales para impulsar un periodismo libre y crítica responsable, sin caer en la difamación, calumnia ni en la extorsión informativa.

En el marco de la entrega del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos, destacó la importancia de la crítica responsable y la necesidad de agruparse para defender las garantías de los periodistas.

“Soy el primer periodista que se hizo gobernador en el estado de Chihuahua”, refirió.

Luego indicó que ahora sí se podrá criticar al gobernador.

“De hecho desde hace unos días se ha reinaugurado el hecho de que el gobernador de Chihuahua sea sometido a todo tipo de críticas, yo soy el primero en celebrarlo, no me preocupa la crítica, pues ese ha sido mi ambiente natural, estoy absolutamente convencido de ello”.

“Sé lo que es la batalla periodística y entiendo perfectamente las adversidades que los periodistas enfrentan dentro de las empresas para las cuales trabajan, hasta sé de su relación con los actores del poder y siempre es importante que ese periodista siga siendo el mismo dentro de la empresa, como fuera de ella”, expresó en su mensaje a los comunicadores.

Anunció que ofrecerá una rueda de prensa a la semana, para abordar temas de interés público, ya que cambiará la dinámica de atención a medios.

Por su parte, el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, Ángel Zubía destacó en su mensaje, que a lo largo de 22 años de este premio, se han entregado más de 170 medallas de oro con la efigie del maestro José Vasconcelos a los ganadores en las diferentes categorías.

Los nueve periodistas a los que se les entregó medalla y reconocimiento por sus trabajos en las categorías de Internet, Radio, Televisión, Noticia, Crónicas, Reportaje, Fotografía y Entrevista fueron los siguientes:

• Carlos Alonso Dueñas, en la categoría de Internet

• Favia Lucero Montoya, en la categoría de Fotografía

• Álvaro Perea, en la categoría de Radio

• Gustavo Cabullo Madrid, en la categoría de Entrevista

• Javier Contreras, en la categoría de Crónica

• Carlos Quintana y Julio Saucedo, en la categoría de Televisión

• Jesus Salas, en la categoría de Noticia

• Alejandra Cecilia Román, en la categoría de Reportaje.  (Con información de Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua)

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desde hoy, una hora más a la venta de alcohol
Orlando Chávez/
El Diario | 22:44 hrs

La ampliación del horario terminará el 9 de enero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: