*

Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

53

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

23

59

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Secundan propuesta de portar armas

Jaime Armendáriz/
El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | En algunos países está permitido llevar un arma en la guantera del auto

Tomada de Internet | En algunos países está permitido llevar un arma en la guantera del auto

Chihuahua— El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Gloria González, propuso abrir el debate para la portación libre de armas, bajo el argumento de que los ciudadanos se encuentran indefensos ante los delincuentes, “y la autoridad no está protegiéndonos”.

Adelantó que generará una iniciativa para que comience a darse el tema en el Congreso del Estado, pues a nivel nacional hay una propuesta similar hecha por el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado.

El tema lo puso sobre la mesa el martes pasado durante la comparecencia de César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado, en el Legislativo. Dijo que los ciudadanos deben de tener un mecanismo de defensa ante la “deficiente” atención en materia de seguridad pública.

Alejandro Gloria es legislador de representación proporcional por ciudad Juárez.

Destacó que precisamente en aquella localidad es donde más se ha repuntado la violencia en los últimos meses y puso como ejemplo a un conocido de él, que fue víctima de una persona armada.

Abundó que en el Congreso del Estado se debe generar la plática para poder regular la portación libre de armas, con la finalidad de que los usuarios tengan oportunidad de defenderse en caso de verse en peligro o ser atacados por alguna persona armada.

Cuestionó al Fiscal General sobre su postura en el tema, pero Peniche Espejel puntualizó que hay situaciones dependientes de regulaciones federales, aun así ofreció que la dependencia podría darle seguimiento al planteamiento en caso de darse formalmente.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Secuestran' a niño de secundaria en Cuauhtémoc
Manuel Salcedo/
El Diario | 17:23 hrs

El hecho resultó ser un intento de extorsión donde el menor recibió una llamada para que saliera de la escuela y así fingir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: