Estado

Mata comando a 10, calcina a policías y roba 3 patrullas

Staff/
El Diario

2016-10-12

Chihuahua– Diez muertos, entre ellos policías calcinados y tres patrullas robadas fue hasta ayer el saldo de un enfrentamiento a balazos entre municipales y un grupo armado cerca de El Largo Maderal, Madera.

Las crudas imágenes de los hechos ventiladas a El Diario muestran lo que pareciera ‘una carnicería’: cuerpos de agentes calcinados tirados y patrullas prácticamente derretidas a las que apenas se les alcanza a ver el ‘esqueleto’ de metal.
El humo y la ceniza cubren tierra y cielo del poblado, se aprecia.
De acuerdo con reportes de la Policía de Madera y habitantes de la zona, el enfrentamiento comenzó el pasado martes al acudir los agentes a un llamado de emergencia por tiroteos entre grupos del crimen organizado.
Cerca de la comunidad de El Largo Maderal los policías fueron recibidos a balazos y aunque trataron de repeler la agresión, eran rebasados en numero por los agresores.
Relataron que por la intensa balacera que duró varias horas, algunos no pudieron abordar las patrullas por lo que tuvieron que abandonarlas y entonces fueron robadas o quemadas por los delincuentes. Otros elementos ahí perdieron la vida.
Tanto la Policía Estatal como el Ejército fueron informados de los hechos, pero no acudieron al lugar hasta ayer, cuando habían pasado casi 18 horas del enfrentamiento.
La Fiscalía confirmó ayer el hecho pero no emitió postura al respecto ni informó más detalles.
Ayer en la mañana trascendió que un numeroso grupo de hombres armados a bordo de unas 20 camionetas andan en las rancherías cercanas a El Largo Maderal cometiendo atracos.
Asimismo se informó que los delincuentes habían deshabilitado una antena repetidora de telefonía celular.
Hasta ayer por la tarde la Fiscalía General del Estado no había emitido información oficial de los hechos. (El Diario de Chihuahua)

X