Estado

Arde el Valle

Staff/
El Diario

2016-10-07

Siete muertos fue el saldo de diversos hechos violentos suscitados ayer en el Valle.

Agentes ministeriales se enfrentaron a balazos por más de dos horas a un grupo de hombres armados, evento en el que se reportaron tres muertos y dos lesionados.
Aparte, tres hombres y una mujer fueron ejecutados en un expendio de cerveza en el poblado de San Agustín.
El enfrentamiento ocurrió en una brecha a la altura del kilómetro 67 de la Carretera Juárez-Porvenir, en el poblado conocido como El Porvenir.
Informes extraoficiales señalan que militares ubicaron una casa de seguridad donde trascendió, fueron localizados los cuerpos de un hombre y una mujer en una fosa clandestina.
Los agentes al parecer 'peinaban' la zona cuando fueron sorprendidos en una brecha por hombres armados. Este sería el segundo enfrentamiento ya que en el mes de septiembre agentes ministeriales fueron emboscados por presuntos sicarios.
Por el hecho violento en el expendio de San Agustín fueron detenidos y presentados anoche en la Fiscalía  dos hombres: Héctor Manuel Lozano, de 32 años y Andrés Zarrabal Sánchez, de 30.
Los informes extraoficiales señalan que primero los soldados ubicaron la casa de seguridad y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Señalan que cuando los agentes ministeriales se dirigían a la casa de seguridad se encontraron en una brecha con más de 15 hombres armados con los que tuvieron un enfrentamiento.
Más tarde llegaron refuerzos de las diferentes corporaciones y militares, por lo que los delincuentes abandonaron cuatro vehículos –una camioneta Ram, una Murano, una Silverado y un auto Cavalier– y corrieron rumbo a la sierra.
En el operativo de búsqueda por tierra participaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y soldados.
En las labores fueron apoyados por aire por un helicóptero que sobrevoló la sierra donde presuntamente se ocultaron los integrantes de la delincuencia organizada.
En el operativo de rastreo participaron decenas de agentes ministeriales, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal. Mientras que se solicitó la presencia de una unidad de la Semefo para el traslado de los cuerpos.
El informe indica que en la refriega hubo dos elementos de reacción rápida lesionados, pero este dato no fue confirmado oficialmente. Tampoco se confirmó el arresto de delincuentes, aunque moradores aseguraron que sí hubo detenidos.
Aparte de los ejecutados en el expendio de San Agustín, fue encontrado un hombre lesionado que fue trasladado en código rojo a un hospital.
En el exterior de un Súper Six fue localizado un vehículo que fue incendiado intencionalmente.
De acuerdo a los primeros informes de la Policía, un hombre y una mujer de alrededor de 19 años fueron encontrados con múltiples impactos de bala en la entrada del negocio, donde además se localizaron decenas de cartuchos.
Otros dos cuerpos fueron hallados en la parte posterior del establecimiento.
Elementos de la Policía cerraron la circulación vial de la carretera, mientras que peritos levantaban los cuerpos de las víctimas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X