Estado

Piden cambiar nombre al ViveBús

Orlando Chávez/
El Diario

2016-10-07

Chihuahua— Concesionarios se pronunciaron porque el sistema de transporte deje de llamarse ViveBús, debido a que representan un sinónimo de fracaso.
Juan Gómez, concesionario de la CNOP, expuso que el nombre fue una imposición de la pasada administración, ya que había ganado otra propuesta, pero se optó por oficializar el lema.
Gómez indicó que es urgente que el Estado entre de lleno a arreglar todos los problemas que se han acumulado en el sistema de transporte, algo en lo que los concesionarios están dispuestos a apoyar, pero las soluciones deben ser acordadas por todas las partes involucradas.

Amenazan con otro paro
Operadores de los camiones del sistema de transporte amagaron con un nuevo paro de labores en caso de que no les paguen el sueldo de la semana, ya que el depósito tenía que realizarse ayer.
Julio Hinojos, quien encabeza a los choferes sindicalizados en organismos de la CTM, comentó que en total son 165 choferes los que no recibieron el pago de manera oportuna y que laboran para la empresa Operadora de Transportes de Chihuahua.
Indicó que estos empleados son los que están proponiendo que haya un paro en caso de que este día no reciban su sueldo, debido a que el equipo de transición del Gobierno actual sabía desde antes de entrar en funciones que una de las prioridades era el pago de salarios.

ochavez@diarioch.com.mx

X