Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

15

51

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

15

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Absuelven a organizador del AeroShow

Staff/
El Diario | Jueves 06 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inhabilitan a tres exfuncionarios

Chihuahua— Luis Felipe Valdez Cavazos, representante legal de “Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, AC”, empresa organizadora del festival extremo AeroShow, en donde el 5 de octubre de 2013 en la presa El Rejón fallecieron nueve personas y casi un centenar resultó lesionado, fue absuelto por un juez de Distrito y quedó legalmente libre de responsabilidad.

Lo anterior fue informado ayer por el abogado Alejandro Chapa Medellín, representante legal del piloto de la troca monstruo Francisco Velázquez Samaniego, quien en entrevista lamentó que al cumplirse tres años de aquella tragedia, que enlutó a la comunidad chihuahuense, sigue existiendo total impunidad en el caso.

“¿Cómo es posible que sólo Panchito sea el único que está en prisión?, cuestionó. “Ya prescribieron el delito al exalcalde Marco Quezada y a cinco de sus excolaboradores; o sea, hay una total impunidad”, denunció.

Fue el entonces agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, Gerardo Carbajal Jordán, quien le fincó formalmente cargos penales a Valdez Cavazos, junto con otros cinco coacusados, entre ellos, Eliot Gerardo Castillo Hernández, empresario responsable de la organización del “Demolition Show”, así como al exdirector del Cuerpo de Bomberos Guillermo Ávila Olivas. De la misma forma al exdirector de Gobernación municipal Javier Torres Cardona, este último fue exclusivamente vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

Todos los imputados, entre ellos Luis Felipe Valdez Cavazos, promovieron diversos amparos ante los juzgados, Segundo, Tercero y Octavo de Distrito, por lo que a pesar de que fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones, daños a título imprudencial y ejercicio ilegal del servicio público, respectivamente, no fueron detenidos y enfrentaron el proceso en libertad.

El excoordinador de Protección Civil Municipal, José Manuel Domínguez Castillo, fue absuelto el 7 de agosto de 2014, por un juez de Garantía, quien decretó la resolución de “auto de no vinculación a proceso” con respecto a su participación en el accidente, contraria a la que había dictado un año antes el también juez de Garantía Armando Rodríguez Gaytán.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: