Estado

No será ratificado jefe de la Policía Estatal: fiscal

Francisco Chávez
El Diario

2016-10-05

El nombramiento como jefe de la Policía Estatal Única (PEU) de Javier Benavides González quedó en riesgo luego de la difusión de sus antecedentes como jefe policiaco en el estado y en Ciudad Juárez, cuando fue vinculado con actividades de narcotráfico.

El fiscal, César Augusto Peniche Espejel, señaló que Benavides González estará al frente de la corporación preventiva estatal sólo durante un período de transición para apoyar a la Fiscalía General del Estado (FGE) en ese proceso.

Sobre los cuestionamientos en contra del actual jefe de la PEU, el fiscal contestó que se está analizando el perfil de cada funcionario en el Gobierno del Estado sin ahondar más en el tema.

Peniche Espejel anunció que se hará una reestructuración de mandos en la PEU, creando un nuevo órgano para reforzar las labores de seguridad.

De forma extraoficial trascendió que Benavides González fue nombrado jefe de ese cuerpo policiaco por recomendación de Francisco Barrio Terrazas, con quien trabajó cuando fue gobernador de Chihuahua (1992-1998). 

@

 

X