Estado

Sancionarán solo a tres por AeroShow, advierten

Juan Núñez
El Diario

2016-10-04

Chihuahua— Mañana jueves habrá sesión Extraordinaria del Cabildo, con el fin de dictaminar qué tipo de sanciones habrá para los funcionarios que estuvieron involucrados en la realización del Festival Extremo AeroShow, que ocasionó la muerte de ocho personas hace tres años.

Según argumentó la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN), únicamente habrá tres sanciones a extrabajadores del Municipio, a quienes se les inhabilitará por un máximo de cinco años y recibirán una multa administrativa, por lo que consideran insuficiente y se abstendrán de votar.
Hasta el momento los únicos nombres que han mencionado que podrían tener este castigo son Javier Torres Cardona, quien estaba a cargo de la Subdirección de Gobernación Municipal, José Manuel Domínguez, anterior responsable de Protección Civil del Municipio y Guillermo Ávila, excoordinador de Protección Civil y Bomberos.
Por su parte, el coordinador de regidores del PAN, Luis Fernando Yáñez Mata, dijo que hasta ahora no les han entregado el dictamen completo ni la investigación por parte de Asuntos Internos de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que creen que los más posible es que se abstengan a votar.
“Yo creo que van a querer votar por mayoría y no está bien, se necesitaba más  personas y castigos más fuertes”, comentó el edil panista, quien vio con malos ojos la decisión del Tribunal Superior de Justicia, de no proceder penalmente contra varios exfuncionarios que a su parecer, tenían responsabilidad.
En cuanto a la sanción que el Cabildo aprobará, el presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Rivas Martínez, dijo que es una total burla hacia las víctimas y familiares de fallecidos, incluidos los ciudadanos por la impunidad que se ha dado a anteriores funcionarios.

jnunez@diarioch.com.mx

X