Estado

Tener escuelas es una cosa; tener escuelas dignas, otra: Cuarón

El Diario Digital

2016-10-03

Para Pablo Cuarón, el secretario de Educación y Deporte que tomará su cargo a partir de este martes, el objetivo principal es mejorar la calidad de la educación, partiendo de lo que se tiene.
Conocedor de las carencias en infraestructura, explicó que lo principal será centrando todo en los niños y adolescentes, reconociendo que los alumnos son el centro de todo y que “el actor que genera ese espacio mágico de despertar el talento, es el maestro”.
Considera que si el docente está tranquilo, si se siente reconocido, respetado y blindado de distractores , será más efectivo y logrará crear el ambiente necesario para un mejor aprendizaje.
“Una cosa es que se tengan las escuelas y otra que se tengan dignamente”, mencionó Cuarón y especificó que hay un plan de reconstrucción y remodelación, ordenado y adecuado, para que los fondos se puedan aplicar de manera eficiente y transparente.
Añadió que para abatir el rezago se busca coordinar con autoridades municipales y federales, para que bajen los recursos necesarios.
Respecto al área deportiva, adelantó que hay muchos proyectos no sólo para fomentar el ejercicio físico, sino el deporte en las escuelas para que estas sean semilleros de talentos.

X