Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

11

35

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

1

11

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Declara juez prescrita demanda por ‘AeroShow’

El Diario | Martes 04 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | La tragedia, ocurrida en octubre de 2013

Archivo/El Diario | La tragedia, ocurrida en octubre de 2013

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inhabilitan a tres exfuncionarios

Chihuahua— El juez Alejandro Flores Legarda determinó como “prescritas”, las acusaciones que pretendía reiniciar la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del exalcalde Marco Quezada y cinco de sus excolaboradores cercanos, por la tragedia del Festival Extremo AeroShow 2013, donde fallecieron nueve personas y casi un centenar resultaron lesionadas.

Nicolás Juárez, vocero del Tribunal Superior de Justicia, informó que la FGE había solicitado hace 15 días vincular nuevamente al exalcalde, así como a sus excolaboradores Alfonso Prieto Prieto, Fernando Rodríguez García, Ildefonso Sepúlveda Márquez, Horacio Flores Chávez y Juan Manuel Fuentecillas, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en el servicio público.

Sin embargo la defensa de los acusados promovió un recurso de desistimiento y logró que el juzgador declarara prescrita la acción penal.

En noviembre de 2015, el exalcalde Marco Adán Quezada Martínez y cinco de sus excolaboradores de la administración municipal 2010-2013 fueron acusados por el Ministerio Público ante un Tribunal de Garantía, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en el servicio público.

La Fiscalía los acusó de haber otorgado contratos por más de 17 millones de pesos, a la asociación civil responsable de la organización “Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua”, sin la licitación correspondiente.

No fue posible detener a ninguno de los seis imputados porque se ampararon y finalmente la FGE se desistió de solicitar la vinculación.

Hace dos semanas, la Fiscalía solicitó de nuevo al juez que se vinculara a proceso a Quezada y a sus exfuncionarios, solicitud que finalmente fue negada por prescripción.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: