Estado

Decidirá Cabildo sanción para exfuncionarios

Juan Núñez/
El Diario

2016-10-03

El jueves 6 de octubre, los regidores del Ayuntamiento determinarán en sesión extraordinaria la sanción para los funcionarios de la pasada administración que tuvieron responsabilidad en el accidente del evento “Extremo AeroShow”.
Durante la pasada sesión de Cabildo, se había tocado el tema para dictaminar el castigo, sin embargo la mayoría de los ediles decidieron que tenía que posponerse porque no había certeza en el dictamen.
Se ha mencionado la inhabilitación de dos a cinco años para los exfuncionarios Fernando Rodríguez, exsecretario del Ayuntamiento; Ildefonso Sepúlveda, estesorero; Guillermo Ávila, excoordinador de Protección Civil y Bomberos; Javier Torres Cardona, exsubdirector de Gobernación y José Manuel Domínguez, exdirector de Protección Civil del Municipio.
Por su parte, el presidente municipal Javier Garfio Pacheco, comentó que por parte del Ayuntamiento ya existe una resolución en el caso AeroShow, y se verá en la próxima sesión.
“Es un tema que está en la Fiscalía. Por parte del Ayuntamiento y de Asuntos Internos ya tienen planteada la sanción administrativa para los exfuncionarios.
“Yo espero que el día 06 podamos tomar el acuerdo y por fin dar la sanción administrativa a las personas que incurrieron en alguna falta”, comentó el edil.

X