Estado

Anuncia Peniche depuración total en corporaciones policiacas

Francisco Chávez
El Diario

2016-10-03

Depuración total en las corporaciones policiacas y aprovechamiento de los recursos, es la estrategia del nuevo fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.
Refirió que se pondrá especial atención en el respeto a los derechos humanos de los detenidos, además de comprometerse a revisar cada uno de los casos en los que familiares han denunciado tortura.
El fiscal anunció que la Policía Estatal Única (PEU) se dividirá en dos mandos, uno para la Policía Investigadora y otro para la Policía Preventiva.
Durante el evento de presentación de gabinete del gobernador Javier Corral Jurado, el fiscal anunció que se contará con el apoyo de los cuerpos policiacos de los tres nieveles de Gobierno para garantizar la seguridad de la entidad, sobre todo para disminuir el repunte en los índices de homicidios.
Aceptó que uno de los principales retos para la Fiscalía General del Estado (FGE) es contener el creciente mercado de la metanfetamina conocida como cristal.
César Augusto Peniche fue delegado de la Procuraduría General de la República en Chihuahua durante el mandato del presidente Felipe Calderón y estuvo comisionado al operativo coordinado en Michoacán. 

@

X