Estado

Presenta renuncia fiscal general

El Diario de Chihuahua

2016-10-01

El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, presentó su renuncia formal al cargo al igual que Pablo Ernesto Rocha Acosta y Armando García Romero, como director general de la Policía Estatal Única y secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, respectivamente.
En un documento dirigido al gobernador César Duarte Jáquez, se especifica que la renuncia surtirá efecto a partir de los primeros minutos del 4 de octubre, fecha en que entrará en funciones la próxima administración estatal.
“Hace tres años tuve el privilegio de ser designado fiscal general y agradezco la oportunidad que se me confirió en velar por la seguridad de todos los chihuahuenses”, expresó González Nicolás.
Agregó que se desarrolló un trabajo con responsabilidad, se obtuvieron resultados sin precedentes al consolidar una institución fuerte y sólida, recuperar la paz y tranquilidad.
Asimismo, señaló en un comunicado de prensa que durante su gestión logró obtener una disminución significativa de los delitos de alto impacto, el abatimiento y detención de peligrosos criminales, el aseguramiento de droga, la destrucción de plantíos, la recuperación más alta en el país de hidrocarburos de una corporación, la calificación perfecta a la Policía Estatal y el Ministerio Público, entre otras acciones.
Por otro lado, Rocha Acosta y García Romero  manifestaron que su retiro obedece a que la institución requerirá de la visión renovada de nuevos titulares, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Fiscalía General del Estado.

X