Estado

Baja calificación en transparencia de diputados locales

El Diario de Chihuahua

2016-09-30

Chihuahua— Legisladores del Congreso del Estado obtuvieron una calificación de 60.9 en materia de transparencia, lo que representa 30 por ciento menos de la nota que obtuvieron el año pasado, de acuerdo con el Comité Estatal de Participación Ciudadana.
La Coparmex-Chihuahua informó que la evaluación se realizó sobre los ejes de Información a la Ciudadanía y Espacios de Comunicación Legislatura-Sociedad.
Agregó que el organismo encargado de hacer la revisión se encarga de fomentar la evaluación, así como la transparencia en gobiernos y congresos locales mediante herramientas de medición, evaluación y seguimiento.
Tras la evaluación, el organismo recomendó a la legislatura publicar las actas de sesión de la Mesa Directiva del Congreso, así como la de la Junta de Coordinadores Parlamentarios, hacer del conocimiento general los gastos realizados por concepto de viáticos de cada uno de los diputados, así como publicar informes de auditorías internas realizadas.
Asimismo, le exhortan transparentar la lista de contratos y compras adquiridas, nombre de los proveedores, montos, además de  la vigencia de los contratos por comisiones, así como grupos parlamentarios.

 

X