Estado

Afirman en redes que policía daba permiso para arrancones

El Diario Digital

2016-09-30

Chihuahua— Participantes de arrancones y testigos del atropello en un centro comercial de esta ciudad afirmaron por medio de redes sociales que la Policía les “daba permiso” para realizar este tipo de actividades. Según un usuario que publicó fotos del hecho, la policía estaba enterada y no actuó al respecto.
En la publicación se lee textualmente “había permiso por policías uno de los atropellados era el dueño de la camioneta que los atropelló, yo ahí andaba”.
Señaló que en el lugar hubo incluso detonaciones de armas de fuego. “¡Valió madre, hijo! Tan a gusto que estábamos y luego se hicieron los balazos”, explica en otra publicación.
Otro de los testimonios es que quienes evitan este tipo de eventos son los oficiales de Vialidad y Tránsito, y que pese a que la Policía está enterada de los sitios donde se llevan a cabo los arrancones, no hace algo por impedirlos.
Por su parte, la División de Vialidad y Tránsito dio a conocer que más de 15 patrullas y cerca de 40 oficiales reforzarán las calles a partir de las 18:00 horas, por instrucciones del director de la corporación Jaime Erique Ordóñez, quien se coordinó con el fiscal general, Jorge González Nicolás.
“Llegan y muestran sus vehículos y luego de que los muestren están ingiriendo bebidas embriagantes y comienzan con los famosos arrancones en los diferentes puntos de la ciudad”, expresó personal de la corporación vial.
“A lo largo de la semana habíamos tenido reportes, tanto de la plaza, como por parte de los vecinos, que en este lugar se estaban jugando carreras, se estaban jugando arrancones, ya habíamos tenido presencia en este lugar que nos estaban mencionando y tan es así que el día de ayer al momento de que sucede esto las unidades llegan en cuestión de minutos, y se logra la detención de esta persona que se había dado a la fuga, la persona es detenida y posteriormente presentada aquí en Vialidad, y arrojando primer grado de ebriedad”, informó la Coordinación de Comunicación Social de la División de Vialidad y Tránsito.
“Tenemos entendido que la persona atropellada es primo de quien iba manejando la camioneta y la otra persona que aparece en un video me comentan en redes sociales, era una persona ajena y que esta no requirió de hospitalización sólo atención médica en el lugar y se retira posteriormente a su domicilio. Hay una sola persona lesionada leve de estos hechos”, precisó el vocero Ricardo González.
Explicó que será en su momento, una instancia de la Fiscalía General del Estado, quién determine si se presentó una querella, y todo lo respectivo al procedimiento legal que tenga que seguir en contra del conductor de 25 años.
Añadió que tienen detenido el vehículo Chevrolet Trailblazer, e ignoran si existe alguna querella de las personas atropelladas; algunas de las versiones indican que el primo del presunto responsable del múltiple atropello sufrió una lesión de consideración tras ser embestido por la camioneta.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene lenguaje obsceno.


 

X