Estado

Gobierno del Estado es un desastre: Javier Corral

Patricia Mayorga
El Diario

2016-09-30

Chihuahua— El gobernador electo, Javier Corral Jurado, dijo que el Gobierno del Estado bajo la actual administración “es un desastre” y anunció que a los 30 días de su toma de protesta dará un informe de las condiciones que haya encontrado.

A cuatro días de que asuma el cargo como titular del Ejecutivo estatal, aseguró que el Gobierno de Chihuahua “no sólo está quebrado técnicamente, financieramente sobreendeudado. Es una indolencia criminal la forma en la que se manejaron los programas, los recursos y las inversiones”.
En conferencia de prensa dijo que ya tiene reportes de varias dependencia revisadas durante la transición y advirtió que hay otras que necesitan ser auditadas.
Dijo que ya está listo para asumir y una vez que tome protesta harán una auditoría mayúscula.
Sobre esta acusación lanzada por el gobernador electo se buscó versión de la actual administración estatal, pero hasta este momento no se ha dado respuesta a la petición de El Diario.
Depende de lo que encuentre, advirtió Corral, “vamos a fincar cargos penales y administrativos para que los responsables de éstas indolencias no queden impunes”.
Durante la conferencia, en la que dio detalles de la carrera de la Liberación que hará este domingo, Corral reiteró que el 30 por ciento de su gabinete legal estará integrado por juarenses, aunque no quiso adelantar nombres.
Sobre el nombramiento de fronterizos en su equipo de primer nivel, dijo que “es un gesto de justicia, no de privilegio” con Juárez, lo que no significa que relegarán a la capital del estado ni a otros municipios.
“Si fortalecemos a Juárez, se fortalece a todo el estado” afirmó.

"Tomaremos control inmediato de la FGE"
El nuevo o nueva fiscal será dado a conocer el próximo 3 de octubre en Ciudad Juárez, explicó el gobernador electo y añadió que en el tema de seguridad está tan consciente de que se registra un incremento en los índices delictivos, que ya trató el asunto con el presidente de la República.

“Ya estamos trabajando, tenemos un gran equipo que inmediatamente va tomar el control de la Fiscalía General del Estado. A las cero horas del día 4 de octubre, habremos recibido instalaciones y todo el armamento y los principales mandos policiacos”.
Detalló que el operativo está diseñado para que no haya un solo minuto de vacío de mando o de poder en la transición”.

@

X