Estado

Actual Gobierno estatal es un desastre: Corral

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-09-30

Chihuahua—  El gobernador electo, Javier Corral Jurado, dijo ayer que el Gobierno del estado bajo la actual administración “es un desastre” y anunció que a los 30 días de su toma de protesta dará a la ciudadanía un informe de las condiciones que haya encontrado.

A cuatro días de que asuma el cargo como titular del Ejecutivo estatal, aseguró que el Gobierno de Chihuahua “no sólo está quebrado técnicamente, financieramente sobreendeudado. Es una indolencia criminal la forma en la que se manejaron los programas, los recursos y las inversiones”.
En conferencia de prensa dijo que ya tiene reportes de varias dependencia revisadas durante la transición y advirtió que hay otras que necesitan ser auditadas.
Dijo que ya está listo para asumir y una vez que tome protesta harán una auditoría mayúscula.
Sobre esta acusación lanzada por el gobernador electo se buscó versión de la actual administración estatal pero no se recibió respuesta a la petición de El Diario.
Corral advirtió que va a fincar cargos penales y administrativos para que los responsables “de éstas indolencias” no queden impunes.
El gobernador electo reiteró que un 30 por ciento de su gabinete legal será juarense, aunque no quiso adelantar nombres.
Sobre el nombramientos de juarenses en su equipo de primer nivel, dijo “es un gesto de justicia no de privilegio” con Juárez, por un acto de justicia lo que no significa que relegarán a la capital ni a otros municipios.
“Si fortalecemos a Juárez, se fortalece a todo el estado” afirmó.

X