Estado

Mejora salud de niño abusado en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

2016-09-28

Chihuahua— Rafael Alejandro Alanís, de 11 años, quien fue víctima de un ataque físico y sexual en la colonia Jardines de Oriente, de la ciudad de Chihuahua ya respira por su propia cuenta, además empieza a mostrar signos de recuperación, de acuerdo con el fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz.
Detalló que los médicos le retiraron el respirador artificial y el pequeño evoluciona gradualmente, aunque sigue sedado.
“Tiene un efecto de sedación, en razón de una inflamación importante en su cerebro, por lo tanto esperaremos que mejore su situación, hay un pronóstico reservado respecto a algunas afectaciones que pudieron tenerse en su condición de salud”, manifestó.
Almaraz mencionó que el menor puede tener alguna situación de pérdida de sentido, pero serán los médicos quienes deben evaluar la condición.
Agregó que la Fiscalía continúa con las investigaciones.
“Han sido entrevistados un sinnúmero de personas, la familia, amigos, personas con quienes existieron algunas diferencias por parte del núcleo familiar y en este sentido se han hecho investigaciones de campo importantes por parte del área criminalística, también se realizó un mapeo”, expuso.
Sobre la expareja sentimental de la madre del infante, quien inicialmente fue detenido por la Fiscalía General, quien luego lo liberó por falta de pruebas dijo que ha aportado algunos datos y solicitudes de información, por lo que se le requerirá en caso de ser necesario.

@

X