Estado

Lanzan convocatoria para jueces

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-09-28

Chihuahua-  El Tribunal Superior de Justicia emitió ayer la convocatoria para designar jueces de primera instancia en materia civil, penal, familiar, de adolescentes y de ejecución, en la que pueden participar abogados internos y externos.

De acuerdo con las convocatorias 1/2016, 2/2016 y 3/2016 al Concurso Público Libre de Oposición para la Selección y Nombramiento de Jueces, la Comisión de Administración del Tribunal pueden participar todos aquellos que resulten interesados en ser juez para las distintas plazas.
Los interesados pueden acudir los días 29 de septiembre al 7 de octubre de este año, de 9:00 a 15:00 en el Instituto de Formación y Actualización Judicial en Paseo Simón Bolívar, número 800, colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.
Además los interesados deberán participar en un curso de especialización, que es un programa académico obligatorio para los aspirantes que hayan sido admitidos; el curso será de acuerdo a la rama sobre la cual se concursa (civil, familiar, penal o de justicia especial para adolescentes) el curso tratará sobre temas jurídicos, teóricos y prácticas, se evaluará mediante examen a quienes hayan acreditado un 90 por ciento de asistencias.
Durante el curso, los aspirantes deberán presentar exámenes psicométricos, de confianza, y el general de conocimiento, en caso de no aprobar alguno de estos, no podrán continuar en el curso.
Las convocatorias completas se encuentran en la pagina del Tribunal Superior de Justicia www.stj.gob.mx.

En esta ciudad
• 3 jueces civiles
• 2 jueces de ejecución en materia penal
• Un juez familiar por audiencias
• 5 jueces familiares por  audiencias
• 10 jueces de control
• 6 jueces de enjuiciamiento
•Un juez especial para  adolescentes

X