Estado

Rechaza Duarte que exista sanción del PRI en su contra

Heriberto Barrientos/
El Diario

2016-09-28

Chihuahua— El mandatario estatal César Duarte rechazó que exista un procedimiento de inhabilitación a sus derechos políticos al interior del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como se instauró sobre su homólogo de Veracruz, Javier Duarte.

“No hay tal, si ustedes escucharon (el martes) al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es parte de la Comisión, dejó muy claro que las condiciones que guardamos son absolutamente distintas y que no hay algún señalamiento en mi contra”, expresó el gobernador.
El consejero nacional del PRI, Armando Barajas, pidió el 21 de julio pasado que se retiraran los derechos político-partidistas al gobernador de Veracruz y en su caso, expulsarlo del partido, por considerar que deteriora la imagen del Revolucionario Institucional con su actuar. Argumentó que Javier Duarte tiene en su haber querellas de la Universidad Veracruzana por presuntos actos de corrupción, y por el Sistema de Administración Tributaria por contratos que celebraron las dependencias veracruzanas con supuestas compañías fantasma.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor que encabeza Fernando Elías Calles, abrió el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016 y acordó esta semana la inhabilitación del veracruzano, así como un procedimiento previo para una posible expulsión.

@

X