Estado

La enganchan por Facebook en Parral; aparece desnuda en Guachochi

El Diario de Parral

2016-09-28

Parral— En esta ciudad se han presentado varios casos en que, tras engaños e invitaciones por medio de redes sociales, hombres y mujeres convencen a menores de edad de salir a fiestas para luego drogarlas y secuestrarlas, e inclusive llevarlas a otras ciudades y dejarlas abandonadas.
Una adolescente de 16 años vivió esta situación; fue contactada por Facebook y la convencieron de salir. Luego de drogarla y emborracharla, se la llevaron y cuando recobró el conocimiento, desorientada y desnuda, despertó en Guachochi.
La afectada, quien prefirió no dar a conocer su nombre, tiene su domicilio en la colonia Héroes de la Revolución, y señaló que el fin de semana pasado dio a conocer su número telefónico a través del Facebook, ya que tenía ganas de salir a distraerse y quería ir a alguna fiesta, por lo que varias personas que tiene agregadas respondieron a su petición.
El sábado recibió una llamada por medio de WhatsApp, donde una mujer (a la cual no conocía) la invitó a salir a un centro nocturno localizado en Prolongación Independencia, la adolescente aceptó la invitación.
Tras haber dado su dirección le indicaron que pasarían por ella a su casa, pero ella pidió que la esperaran unas cuadras más adelante de su vivienda. Ahí la recogieron en una camioneta Jeep Cherokee negra de modelo reciente.
En la parte trasera de dicha unidad viajaban cuatro mujeres con edades entre 16 y 20 años, mientras que en los asientos delanteros iban dos varones de aproximadamente 35 años, con quienes llegaron al antro en el cual permanecieron hasta aproximadamente las 2:00 de la madrugada.
Al salir del bar, los hombres les dijeron que iban a comprar más licor de manera clandestina, para seguir bebiendo mientras recorrían las calles del Centro de la ciudad.
"Yo había salido borracha del bar y seguimos tomando más; yo perdí el conocimiento. Lo que sí recuerdo es que nos daban las cervezas ya abiertas y con pocas que nos tomamos empezamos a sentirnos mal, creo que nos estaban drogando", expresó con miedo la afectada.
Luego de que anduvimos dando la vuelta después de haber comprado más cerveza clandestina, uno de ellos dijo que iban a ir a comprar más alcohol, pero ahora íbamos a ir hasta El Vergel, fue ahí cuando ya no supe de mí, me quedé inconsciente”, resaltó.
Esto ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana del domingo. Desde esa hora hasta el martes a las 3:00 de la tarde no se sabía nada de la menor de edad y sus familiares estaban desesperados, por lo que hicieron el llamado al número de emergencia y acudieron los elementos de Seguridad Pública, quienes les señalaron que debían esperar más tiempo para interponer la denuncia por desaparición ante la Fiscalía.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas del martes cuando la adolescente de 16 años volvió a su casa, desorientada y no podía explicar lo que había pasado, por lo que de inmediato se hizo el llamado a la autoridad investigadora.
La menor narró que a las 6:00 de la mañana despertó en el cuarto de un hotel, ella se encontraba desnuda y no sabía en qué lugar estaba.
Al sentir pánico comenzó a inspeccionar la habitación, por lo que en una cama encontró a otras dos adolescentes de 16 ó 17 años, sin ropa, igual que ella.
Agregó que las dos menores que vio en ese hotel no eran las mismas que la habían acompañado cuando habían salido de fiesta.
Posteriormente se vistió y tomó 170 pesos que estaban en un mueble para luego salir de la habitación en la que las otras menores permanecían inconscientes.
Al salir del hotel desconoció todas las casas y negocios que había en las calles, por lo que al ir caminando se encontró con una mujer y le preguntó que dónde estaba y le contestó que en Guachochi.
Con el efectivo que encontró en el hotel tomó un camión hasta Parral y como pudo logró llegar hasta su casa donde sus familiares aguardaban por ella.
Hasta el momento, no se ha informado si se conoce el paradero de las otras menores de edad que estuvieron con ella en el centro nocturno.

@

X