Estado

La ‘enganchan’ por Facebook en Parral y aparece desnuda en Guachochi

Staff/
El Diario

2016-09-28

Parral— Tras engaños e invitaciones por medio de las redes sociales, hombres y mujeres convencen a menores de edad a salir a fiestas para luego drogarlas, secuestrarlas y hasta llevarlas a otras ciudades donde son abandonadas, según el testimonio que ofreció una de estas víctimas.

La afectada, una joven de 16 años de quien se reserva su nombre, narró que mediante redes sociales fue convencida de salir de paseo y tras emborracharla y drogarla fue llevada hasta Guachochi, donde amaneció desorientada y desnuda.
La víctima, con domicilio en la colonia Héroes de la Revolución, señaló que el fin de semana publicó en Facebook su número telefónico y comentó que tenía ganas de distraerse e ir a alguna fiesta.
Tras la publicación, el sábado recibió una llamada por medio de WhatsApp, en donde una mujer que no conocía la invitó a salir a un centro nocturno conocido como el J Quissime, localizado en la prolongación Independencia, invitación que la adolescente aceptó y les dio su dirección.
Las personas indicaron que pasarían por ella a su casa, pero la menor pidió que la esperaran unas cuadras más adelante de su vivienda, lugar hasta donde acudieron en un vehículo Jeep Cherokee de color negro y modelo reciente.
La menor narra que en la parte trasera del vehículo viajó junto con otras cuatro jovencitas de entre 16 y 20 años, mientras que adelante iban dos hombres de alrededor de 35 años.
Todos acudieron al centro nocturno y permanecieron ahí hasta las 2 de la mañana en que se terminó la fiesta.
Al salir del antro los hombres les dijeron que iban a ir a comprar más cerveza de forma clandestina para continuar dando la vuelta por el centro de la ciudad.
“Yo había salido borracha del bar y seguimos tomando más, yo perdí el conocimiento, lo que sí recuerdo es que nos daban las cervezas ya abiertas y con pocas que nos tomamos empezamos a sentirnos mal, creo que nos estaban drogando”, expresó con miedo la afectada.
“Luego uno de ellos dijo que iban a ir a comprar más alcohol pero ahora íbamos a ir hasta El Vergel, fue ahí cuando ya no supe de mí, me quedé inconsciente”, resaltó.
Esto ocurrió durante la madrugada del domingo cerca de las 5 de la mañana, desde esa hora hasta el día martes a las 3 de la tarde no se sabía nada de la joven. Sus familiares la buscaban pero para interponer la denuncia por desaparición ante la Fiscalía debían esperar más días.
Fue cerca de las 18:00 horas del martes cuando la jovencita de 16 años volvió a su casa, se encontraba desorientada y no podía explicar nada, por lo que sus familiares hablaron a las autoridades.
La menor narró que a las 6 de la mañana despertó en el cuarto de un hotel, ella se encontraba desorientada, desnuda y no sabía en qué lugar estaba.
Presa del pánico comenzó a inspeccionar la habitación y encontró sobre una cama a otras dos jovencitas que no conocía y que aparentaban tener entre 16 y 17 años; ellas también estaban desnudas y lucían inconscientes.
Posteriormente tomó su ropa que estaba en un buró, luego se puso sus zapatos y agarró 170 pesos que estaban en un mueble para luego salir del lugar.
Ya afuera del hotel la menor desconoció las casas y negocios, por lo que al ir caminando preguntó a una mujer en dónde estaba, y fue ella quien le dijo que se encontraba en Guachochi.
Con el efectivo que traía tomó un camión de vuelta a Parral y como pudo logró llegar hasta su casa, donde sus familiares desesperados llamaron a las autoridades.
La menor asegura que ya no supo nada de las cuatro jovencitas y de los dos hombres con los que se fue a la fiesta.

X